Planta de aguas residuales sufrió apagón por 4 horas; existe una deuda de 19 mdp: Oomsapas La Paz

La deuda de los 19 millones de pesos, es por parte de la constructora de la planta de aguas residuales, por lo que se ya realizan negociaciones con CFE, informó Oomsapas La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de ayer, miércoles 11 de agosto, la planta de aguas residuales de la ciudad de La Paz, se quedó sin suministro de energía eléctrica por 4 horas, situación que fue confirmada por el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, (Oomsapas), Juan Carlos Graciano.  

“El día de ayer lo que sucedió fue un paro técnico, nos cortaron (la luz) por 4 horas […] se había detenido un poco, estamos haciendo gestiones ante entidades federales porque CFE (Comisión Federal de Electricidad), nosotros hemos cumplido puntualmente con lo que la planta ha consumido, de diciembre, del 16 de diciembre a la fecha”, dijo.   

De igual manera explicó que, aunque el Organismo de Agua Potable se encuentra al corriente en pagos, sí existe un adeudo, pero es por parte de la empresa que construyó la planta, que asciende a los 19 millones de pesos, cuestión que ya se encuentra en negociación con la CFE, porque dicho monto es elevado para la capacidad de pago de la institución.  

“Sin embargo, estaba un adeudo elevado por la empresa que construyó la planta, que es alrededor de 19 millones de pesos, luego estamos en negociaciones con la CFE porque sí existe una problemática para nosotros poder enfrentar ese consumo, toda vez que no teníamos las instalaciones y públicamente no había sido entregado ese trabajo”, expuso el titular. 

La ciudad cuenta —al día de hoy— con 81 pozos en operación, los cuales, asegura Juan Carlos Graciano, se encuentran resguardados ante cualquier acto delictivo y falla técnica, lo que permitió que, tras el corte de energía eléctrica, pudieran retomar su función sin mayor inconveniente.  

“Los equipos (pozos) en la ciudad se han mantenido bien protegidos ante los maleantes y los detalles del servicio eléctrico, y el día de ayer se desactivaron todos los pozos por la misma falla que hubo, pero todos los equipos arrancaron en tiempo y forma. El día de hoy los 81 pozos que abastecen el municipio están operando”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo    


Comparte esta noticia en:
×