Los Cabos cuenta con 2,364 licencias de alcohol; 18 negadas en los últimos 3 años: Ingresos

En lo que va de la administración se han tramitado 1,351 licencias para venta de alcohol en Los Cabos; hay 23 pendientes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Ingresos de Los Cabos, Ricardo Verdugo Llanas, se tienen alrededor de 2,360 licencias de alcohol en comercios de todo el municipio, desde la zona norte hasta San José del Cabo

“Ahorita tenemos en sistema 2,364 licencias de alcohol en el municipio, se hicieron en esta administración 1,351 trámites de alcohol. Tenemos 1,310 concluidos de esos trámites, y tenemos 23 pendientes y 18 negados” expresó.

La funcionaria comentó que el 38 % está en San José del Cabo y en Cabo San Lucas el 57%, mientras que la zona norte no llega ni al 5%. Agregó que hay más de 11,000 licencias de giros normales, en alcohol el 54% ha hecho refrendo y en giros normales tenemos el 49%.

“Insabi es quien lleva el Consejo Municipal de Alcoholes. Es un consejo ciudadano de 13 personas, y ellos autorizan ahora los cambios de domicilio, licencias y cambios de actividad. Se han realizado 30 reuniones en lo que va del año, ahorita si en su chamba porque antes se reunían en 4 meses y no se hacían las autorizaciones”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×