Seguirán las lluvias para Baja California Sur; la máxima alcanzará los 36 ºC: Conagua

Tan solo este sábado, en San José del Cabo se registraron 35 milímetros de lluvia acumulada; este domingo anticipan más precipitaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este primer domingo de otoño estará acompañado por lluvias en al menos 3 municipios de Baja California Sur, esperándose temperaturas máximas de 36 ºC y vientos que llegarán a los 35 kilómetros por hora (km/h); será un día con algunos nublados en la entidad, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco a templado por la mañana y medio nublado con ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, detalló el pronóstico por regiones.  

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que en las últimas 24 horas se dieron acumulados de lluvia de hasta 35 milímetros (mm) en San José del Cabo, seguido por Los Planes (14.0 mm), Santiago (6.7 mm), Cabo San Lucas (5.5 mm), por mencionar algunos.  

En cuanto a las temperaturas, el organismo registró una máxima de 35.8 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Loreto (34.5 ºC), Mulegé y San Bartolo (con 34 ºC cada uno). La mínima alcanzó los 17 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Windy, pronóstico de lluvia para el 3 de octubre de 2021

La Paz experimentará cielos parcialmente nublados a medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas por la tarde, así como temperaturas que estarán entre los 33 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas y temperaturas que alcanzarán los 30 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima. Los vientos serán de 20 km/h.  

De igual forma, se pronostica que en el pueblo mágico de Loreto habrá temperaturas entre los 34 ºC máxima y los 23 ºC como mínima; en esta localidad se tendrán cielos despejados a parcialmente nublados y vientos de hasta 25 km/h.  

Asimismo, se anticipa que en Santa Rosalía prevalecerá un cielo mayormente despejado durante el día, con vientos de 10 a 25 km/h, mientras tanto, el termómetro alcanzará los 33 ºC máxima y los 22 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se indicó que habrá máximas de 36 ºC y mínimas de 22 ºC, en el transcurso del día se experimentarán cielos despejados a parcialmente nublados, acompañados por vientos de 10 a 25 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielos soleados a parcialmente nublados, con vientos de 35 km/h durante el día y temperaturas que llegarán hasta los 30 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×