Tomó protesta el nuevo Presidente del IEE en Baja California Sur; solo estará durante un mes

Foto: Chikara Yanome Toda
El nuevo Presidente del IEE BCS ocupó el cargo a partir del 1 de octubre; sin embargo, solo estará hasta el 29 de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, celebrada el pasado 1 de octubre, se designó de manera provisional a un presidente para el organismo público, por lo que fue nombrado Chikara Yanome Toda.  

“Hoy en Sesión Extraordinaria Urgente. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur designa al Mtro. Chikara Yanome Toda, para ocupar de manera provisional la Presidencia de este organismo público electoral en el periodo del 1 al 29 de octubre de 2021. ¡Felicidades y enhorabuena!”, informó el Instituto.  

El periodo extraordinario que ocupará, el nuevo nombrado, será del 1 al 29 de octubre del 2021, quien, por medio de una reunión a distancia con personalidades del ámbito, tomó protesta para cumplir con las obligaciones de dicho cargo.  

Cabe mencionar que, Chikara Yanome Toda ocupó el puesto de consejero electoral del Instituto desde el 2017; asimismo, fue coordinador nacional de voluntariado en la asociación civil, Greenpeace México y ha impartido cursos académicos sobre inclusión social, género y derechos humanos en la Universidad Internacional de La Paz.  

Es preciso decir que, la estafeta se la pasó  Rebeca Amador, quien estuvo al frente del Organismo Público Local de Baja California Sur desde octubre del 2014, manteniéndose como presidenta del IEE a lo largo de 3 procesos electorales (2015, 2018 y 2021).  


Comparte esta noticia en:
×