Los Cabos tuvo un aumento del 30.3 % de su tráfico aéreo en septiembre: Aeropuerto

Los Cabos fue una de las 12 terminales del Grupo Aeroportuario del Pacífico con mayor incremento en su tráfico aéreo durante el mes patrio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al compartir cifras preliminares del tráfico de pasajeros en terminales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se detalló que Los Cabos presentó un incremento del 30.3 % durante el mes patrio, datos que fueron comparados con cifras del 2019 y 2020.  

“Para septiembre de 2021, el número total de pasajeros terminales en los 12 aeropuertos mexicanos de GAP aumentó 1.0 %, en comparación con el mismo periodo de 2019. Los aeropuertos de Los Cabos, Tijuana y Puerto Vallarta presentaron un incremento”, detalló el organismo.  

En cuanto a los porcentajes de las terminales con más incremento colocan a Los cabos con un 30.3 %, Tijuana con un 11.9 % y Puerto Vallarta con 7.5 %, respectivamente; mientras tanto, Guadalajara tuvo una disminución del 10.1 %. En el caso de La Paz, se mostró un aumento de 2.1 %.  

Por su parte, la compañía recordó que desde el pasado 7 de septiembre, Canadá reabrió vuelos no esenciales, solicitando entre sus condiciones de viaje que los usuarios estén completamente vacunados y una prueba de PCR negativa para COVID.  

“El número de asientos disponibles durante septiembre de 2021 aumentó un 38.2 % en comparación con septiembre de 2020. Los factores de carca del mes pasaron de 62 % en septiembre de 2020 a 73.7 % en septiembre de 2021”, añadió el Grupo Aeroportuario. 

Conviene recordar que, en días atrás, se anunció un par de rutas sin escalas entre Los Cabos y Canadá, mismas que tendrán 2 rutas semanales entre el destino sudcaliforniano, lo que podría aumentar el arribo de pasajeros en el último mes del año.  


Comparte esta noticia en:
×