“No estamos aplicando Pfizer a gente de 18 años y más”, únicamente a adolescentes: Bienestar BCS

Para los jóvenes de BCS que cumplieron 18 años en los días de la jornada de vacunación, “tendrán que esperar” a que se vacune a los mayores de edad, aclaró Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de Bienestar, Yansen Weichselbaum Calderón indicó que ha recibido reclamos de padres de familia, sobre los casos de jóvenes que transitan de los 17 a 18 años de edad en los días que se ha aplicado la vacuna anti-COVID, lo que ha hecho que se les niegue la inyección del farmacéutico Pfizer; “tendrán que esperar a que se les aplique la AstraZeneca”, comentó, pues “estamos priorizando a los menores de edad”.  

Ha habido padres de familia que han reclamado, que sus hijos no tenían los 18 años cuando, aplicaron la última jornada, y ahora, ya tienen los 18 años y no los estamos atendiendo; yo les comento a los padres de familia, que la única vacuna que usamos en el país es Pfizer, para aplicarle a los menores de edad. 

“Afortunadamente tenemos una población muy joven y es el volumen, que se está priorizando de no aplicar vacuna Pfizer a mayores de edad”, dijo la Delegada en entrevista para BCS Noticias. 

Asimismo, insistió que el propósito de la Delegación es que “más personas que no han recibido el biológico, lo reciban; y por eso estamos atendiendo de 15 a 17 años priorizándolos y de 12 a 17 con comorbilidades”, señaló.  

No obstante, se informó que, se esperan aplicar inyecciones a 40,000 jóvenes; al momento, solo se cuenta con 20,000 vacunas para inmunizarlos, de ahí el criterio de priorizar a los menores; además, el 24 % de las personas de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades, han acudido por el biológico.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Y por qué bsolo a menores?
En EEUU SE LES Aplicó a menores y muchos tuvieron miocarditis!!

Raúl
Invitado
Raúl
2 años hace
Responder a  Alejandra

Muchos??? aproximadamente dos casos por cada 100 mil vacunados, muchos menos casos de miocarditis que entre los contagiados de Covid, con aproximadamente 1 caso de miocarditis por cada 700 enfermos

×