Víctor Castro, el segundo gobernador mejor aprobado de México, con el 68.4 % de aprobación

El Gobernador de Baja California Sur alcanzó un 68.4 % de aprobación dentro del Ranking de los 32 mandatarios del país, de acuerdo con el estudio de Demoscopia Digital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de 3 meses de gobierno en Baja California Sur, Víctor Castro resultó ser de los mandatarios mejor evaluados, se posicionó en el segundo lugar, con una aceptación del 68.4 %, según Demoscopia Digital.  

De acuerdo con el estudio de opinión pública, en muestra representativa en las 32 entidades de la República, el primer lugar del Ranking de gobernadores, Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcanzó un 68.7 %; el segundo lugar fue para Castro Cosío con un 68.4 %.  

El tercer lugar fue para el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, con el 67.8 %. Los más desfavorecidos fueron, las autoridades de Morelos, Durango, Jalisco y Tamaulipas, se indicó en los resultados de la encuesta.  

En cuanto al levantamiento de la opinión pública, se realizó por medio de encuestas entre los días 29 de diciembre al 2 de enero del 2020. Por tanto, los resultados refieren a lo ocurrido en los últimos 2 meses.  

Finalmente, se informó que una de las razones por las que el gobernador fue mejor evaluado, según los sudcalifornianos, es por la relación institucional que mantiene con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que se demostró en la visita del Ejecutivo a inicios de diciembre del 2021. 

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×