Ante dramático aumento de casos, todos los municipios de BCS retroceden en el Semáforo COVID

El aumento acelerado de casos llevó al Gobierno a regresar en el Semáforo, luego de los brotes surgidos por las fiestas decembrinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cambió el Semáforo Epidemiológico en Baja California Sur. A partir del 6 de enero, los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto, Comondú y Mulegé, retrocederán al amarillo, nivel 2, indicó el Comité Estatal de Seguridad en Salud del Estado; “estamos entrando a la cuarta ola”, señaló la secretaria de Salud, Zazil Flores.  

En la reunión de este miércoles, se acordó por las condiciones de los contagios, que vive actualmente la entidad, que los 5 municipios den un paso atrás. 

Asimismo, se informó que el regreso a clases, al momento, se mantiene para el 17 de enero, en toda la entidad; sin embargo, los eventos de más de 50 personas, quedaron prohibidos. 

Lo anterior, es consecuencia de la movilización que hubo por los festejos decembrinos, pues en las últimas semanas, los números se han multiplicado sin precedentes y a su vez, los hospitalizados.  

Actualmente, en Baja California Sur hay 4,572 activos, 109 sospechosos, 2,474 defunciones —2 más que el pasado 3 de enero—; en La Paz se contabilizan 2,676 enfermos y en Los Cabos, 1,443.  

En los municipios de Comondú existen 197 personas con diagnóstico positivo, en Mulegé son 156 y en Loreto se cuentan con 100 infectados.  


Comparte esta noticia en:
×