Docentes de Baja California Sur se podrán vacunar en cualquier módulo activo: Bienestar

La convocatoria es para el personal educativo en Baja California Sur que no recibió su refuerzo anti-COVID en las fechas establecidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, la Delegación de Programas para el Desarrollo informó al sector educativo de Baja California Sur que, debido a la caducidad de la vacuna anti-COVID de Moderna, los docentes podrán acudir a vacunarse a cualquier punto activo.  

“Derivado a las fechas de caducidad de la vacuna Moderna y de que la evidencia científica señala que la combinación Cansino con AstraZeneca es efectiva, a quienes no hayan recibido su refuerzo […] podrán vacunarse en cualquier punto activo”, detalló la publicación emitida.  

En ese sentido, se destacó que la convocatoria era para trabajadores de la educación que, por alguna razón no se pudo atender en la semana destinada para su aplicación de refuerzos, principalmente a quienes se encuentran contagiados de COVID.  

“En especial para su atención por encontrarse contagiados de COVID, después de 15 días de resultar negativos, podrán vacunarse en cualquier punto activo”, refiere el aviso difundido.  

Cada uno de los interesados en esta disposición deberán comprobar que forman parte de los equipos escolares en Baja California Sur, a quienes se les podrá atender “sin problema” con el biológico de AstraZeneca, según lo dicho por la autoridad.  

La última convocatoria emitida por Bienestar, sobre la aplicación de biológicos, está dirigida al sector de más de 50 años en su calidad de refuerzo a esquema completo, mismos que serían atendidos en las comunidades Carrizal, Los Barriles y Pescadero, así como en Todos Santos.  

Cabe mencionar que, en Baja California Sur el regreso a clases presenciales se ha postergado, debido a la cantidad de contagios que ha traído consigo la cuarta ola de COVID; actualmente, la entidad registra 7,481 casos activos oficiales, cifra que podría aumentar, según declaraciones de la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte, sobre el panorama de la pandemia en Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×