Incertidumbre en regularización de autos chocolate en BCS; no se sabe qué pasará si no lo hacen

A pesar de la incertidumbre, Finanzas de BCS invita a la población a regularizar sus vehículos de procedencia extranjera; de forma normal sería más costoso, dice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota explicó que aún no tienen definido el destino que tendrán aquellos automóviles de procedencia extranjera que no entren dentro del proceso regularización que se llevará a cabo a partir de febrero. 

En ese sentido, la funcionaria aclaró: “Seguramente se emitirá una nueva regla respecto a lo que va a pasar con los vehículos que no entren dentro de ese proceso hasta dentro de los próximos 6 meses; seguramente habrá un endurecimiento de la política de vigilancia, de supervisión y fiscalización de estos vehículos, o quizá haya una ampliación, no sabemos”. 

También dijo que este proceso es una buena oportunidad para los ciudadanos que tengan este tipo de vehículos, debido a que los trámites de importación normal son costos, sumándole a esto el pago de placas y licencias que se habrán ido acumulando a través de los años. 

“Lo que tenemos que hacer es invitar a los ciudadanos que aprovechen esta oportunidad porque hay un incentivo fiscal. Si los vehículos tuviesen que pagar todo lo que conlleva un trámite de importación normal más las placas y licencias que no han pagado en el pasado, sería mucho dinero […] es un tema que desde el punto de vista económico, logístico y formativo favorece mucho a los tenedores de estos vehículos” reiteró la Secretaria. 

El proceso de regularización de autos de procedencia extranjera iniciará a partir del mes de febrero, a través de un sistema de citas por medios digitales, así lo dio a conocer la Secretaria de Finanzas de Baja California Sur. 

Conviene señalar que, el decreto federal abarca a 10 entidades del país, marcando como fecha de vigencia el próximo 20 de julio, tiempo en el que ya no se podrán realizar este tipo de regularizaciones, asimismo, se establece que no podrán tramitar los vehículos cuya serie inicie con una letra.  


Comparte esta noticia en:
×