Por condiciones adversas, cierran puertos de Loreto y Santa Rosalía hasta nuevo aviso

A partir de esta tarde fueron cerrados 2 puertos de Baja California Sur para las embarcaciones menores; la medida será hasta nuevo aviso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones adversas que se presenta para la navegación, lo que podría poner en riesgo la vida humana y a las embarcaciones, las autoridades marítimas en Loreto y Santa Rosalía determinaron el cierre de los puertos este jueves 27 de enero.  

“Cierre de puerto para embarcaciones menores a partir de las 17:00 horas y hasta nuevo aviso”, refiere el comunicado emitido por la Secretaría de Marina, en el cual se indica que dichas medidas son para preservar la seguridad de la vida humana en el mar y la de los bienes.  

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había informado que durante este día se podía registrar rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en algunas regiones de la entidad, así como la posible formación de tolvaneras.  

Por su parte, se recomendó a los interesados a ponerse en contacto con las autoridades marítimas a fin de evitar riesgos.  


Comparte esta noticia en:
×