Marina de Cabo San Lucas desbordada de basura, denuncian empresarios a través de redes

Mucho de ese desparpajo se debe a algunos negocios de Los Cabos prefieren abandonar su basura a evadir el pago de recolección correspondiente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de hoy lunes, empresarios de Cabo San Lucas denunciaron, mediante redes sociales, la desatención de los entes municipales en los andadores de la marina turística de la ciudad; donde los espacios para la colocación de residuos están desbordados. 

Los pertenecientes a la Asociación Civil de Empresarios de Los Cabos levantaron la voz exponiendo la omisión del gobierno, cerca de la entrada a la playa El Médano; exhibiendo imágenes que muestran “una cantidad inmensurable de basura doméstica” -como expresaron ellos- en las inmediaciones de la zona turística. 

En su denuncia, también expusieron que parte del amontonamiento se debe a turistas irresponsables; así como a algunos negocios que prefieren abandonar su basura en los andadores para evadir el pago de recolección correspondiente. 

“Es ocasionado también por algunos negocios que prefieren dejar la basura ahí y no pagar recolección”, indicaron.  

En su mensaje, los empresarios exigen supervisión, revisión y apoyo real preventivo por parte de las autoridades competentes para evitar este tipo de situaciones. 

Conviene mencionar que, en el transcurso de la mañana personal de limpieza arribó a limpiar la zona y a retirar los desperdicios; a lo que la Asociación reiteró que es algo que se pudiera evitar si existiera vigilancia en la zona. 


Comparte esta noticia en:
×