Iniciará este lunes construcción de casas en Santiago: Gobierno; serán de 42 a 44 m2: Sepuimm

En cuanto a las viviendas que fueron afectadas de forma parcial, estas también recibirán ayuda, una vez que las casas sean construidas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A una semana del devastador incendio que afectó 35 hectáreas en el palmar de la comunidad de Santiago, así como 20 viviendas, de las cuales 6 fueron pérdida total, el Gobierno de Baja California Sur da a conocer que este lunes comenzarán con la construcción de las mismas. 

El día lunes estarán iniciando ya la construcción de las viviendas, fue la instrucción que dio el gobernador (Víctor Castro Cosío) y de los números que tenemos, hubo varias pérdidas totales, hubo otras parciales”, mencionó el Secretario General del Gobierno del Estado, Homero Davis Castro.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez De La Rosa dio a conocer que las nuevas viviendas tendrán una superficie de 42 a 44 metros cuadrados (m²). 

“Hubo 6 casas con pérdida total (…) por lo pronto, a las familias que perdieron sus casas, se les va a reconstruir casa nueva, de 42-44 m² de construcción cada casa, cada casa tendría un costo de 436 millones de pesos (sic, 436,000)”, mencionó el funcionario. 

Gutiérrez De La Rosa también aseguró que hay maquinas removiendo los escombros para poder comenzar con la construcción, mientras que las personas que perdieron huertas, son ayudadas por el gobierno estatal. 

En cuanto a las familias que vieron afectado su patrimonio de forma parcial, también recibirán ayuda; sin embargo, esto comenzará una vez que las casas declaradas como pérdida total se terminen de construir. 

“Posteriormente, ya que se terminen estas casas se va a continuar para apoyar algunas personas que perdieron de manera parcial su vivienda”, finalizó el titular de Sepuimm. 


Comparte esta noticia en:
×