Proponen reducir el monto de licitaciones públicas por adjudicación directa en BCS

Imagen ilustrativa
La iniciativa propone reducir el monto mínimo para efectuar licitaciones públicas por adjudicación directa en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue presentada en la XVI Legislatura de Baja California Sur la iniciativa con proyecto de decreto donde se reformará el articulo 53 de la ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado, para reducir el monto mínimo para efectuar licitaciones públicas por adjudicación directa. 

El diputado Enrique Ríos Cruz, quien presentó el documento, asegura que vacío legal “puede ser utilizado a conveniencia por algún ente público al momento de adquirir, arrendar o contratar servicios, así como que dificulta la fiscalización del gasto público que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado”. 

La modificación plantea que se podrá contratar por invitación a cuando menos 3 personas, cuando el monto sea superior o equivalente de 2,351 veces a 12,821 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no de 4,700 veces a 12,821 veces como está indicado actualmente. 

La iniciativa será analizada y dictaminada por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, donde se encuentra actualmente. 


Comparte esta noticia en:
×