En Semana Santa se triplicará la movilidad en Los Cabos; Protección Civil se está preparando

Debido a las restricciones que se han vivido durante los últimos 2 años a causa del COVID, se espera una alta afluencia de vacacionistas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la Semana Santa a unos días de distancia y con la península sudcaliforniana en el nivel 1 del semáforo epidemiológico por COVID, el subsecretario estatal de Protección Civil, Benjamín García Meza informó que estas vacaciones se triplicaría la movilidad en Los Cabos. 

“Nos preocupa porque después de 2 años de asueto, por las cuestiones del COVID hubo mucha restricción en los años anteriores, y hoy estamos en semáforo verde por lo consiguiente pensamos que va a triplicar probablemente la movilidad, tanto en turismo local, nacional y obviamente internacional”, mencionó el subdirector. 

Además, aseguró que autoridades de los 3 niveles de gobierno están trabajando para que del 10 al 17 de abril se dé un saldo blanco, a pesar de la gran cantidad de vacacionistas que se esperan. 

«La prevención empieza desde hoy; hay que estar comunicando a la ciudadanía constantemente, cuáles son las recomendaciones que les da Protección Civil concretamente y todas las autoridades que en ella conlleva, donde están los 3 niveles de Gobierno trabajando para que en esta Semana Santa sea saldo blanco”, finalizó sobre el tema. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×