Alcaldesa de La Paz enviará solicitud para que parque subastado por la Federación sea donado

La Alcaldesa de La Paz señaló que gestionará ante la autoridad federal, para que no se subaste el espacio público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la subasta de un parque que se encuentra en la capital de Baja California Sur, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero precisó que solicitará al Gobierno de México que el terreno sea donado al Ayuntamiento.  

“Enviaré solicitud y gestionaré ante la Federación para que se done ese espacio público al Ayuntamiento para que no se subaste”, declaró para BCS Noticias.  

Lo anterior se dio en respuesta a la publicación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde se autoriza la “enajenación a título oneroso mediante licitación pública”.  

Al respecto, se detalla que el inmueble cuenta con una superficie de 2,025 metros cuadrados (m2), mismo que se ubica en calle Insurgentes, sin número, dentro de la colonia Benito Juárez, en inmediaciones de la zona de Conchalito.  

Cabe mencionar que, al darse a conocer la subasta, decenas de ciudadanos emitieron opiniones criticando las intenciones del gobierno, incluso hubo quienes cuestionaron si era legal lo que se pretende hacer con el inmueble.  

Asimismo, los internautas recordaron que el espacio público logró rehabilitarse con el apoyo de los vecinos de la zona, quienes buscaban tener un sitio de esparcimiento, lo que generó inconformidad ante la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ándale....!!
Invitado
ándale....!!
2 años hace

y si lo otorgan a la comunidad….?

Felipe Gomez
Invitado
Felipe Gomez
2 años hace

Y perder 25 millones que pagarían por el terreno, dudo que lo donen, ya sabían que era un parque, imaginen un hotel o condominios de lujo, eso sí deja al Estado de impuesto predial.

ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
2 años hace

PRIMERO.- QUE SEA REGRESADO EL DINERO: $ 9, 000, 000.00 ( NUEVE MILLONES DE PESOS, m/n ), QUE EL ANTERIOR ALCALDE DE MORENA: RUBEN MUÑOZ ÁLVAREZ, APROPIO, Ó ROBÓ, DE LAS ARCAS MUNICIPALES. DINERO, QUE ESTABA DESTINADO, A LA TERMINACIÓN Y, REMODELACIÓN DE ESTE PARQUE, Y, EL DE LA COLONIA PUEBLO NUEVO. ES INTERESANTE LA PROPUESTA DE LA ACTUAL ALCALDESA. Y, CON TODO LOS DATOS DE INFORMACIÓN, NO SE DEBE ACEPTAR, QUE EL USO, Ó ROBÓ DEL DINERO PÚBLICO, SEA USADO PARA LA COMPRA DE AUTOS, CASAS Y LUJOS PERSONALES DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS. MENOS, COMO YA ES COSTUMBRE… Lee más »

×