Denuncian abuso de autoridad por policías en Comondú; golpean a joven, y le inventan cargos, dice

Imagen Ilustrativa
Según el testimonio, los policías habrían arremetido a golpes a un joven en Comondú, al mismo tiempo, estos le repetían que “pidieran perdón”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una denuncia, un joven acusó de abuso de autoridad a 3 elementos de la Policía Municipal de Comondú; habría sido agredido físicamente el pasado fin de semana en Ciudad Constitución. 

Fui agredido por un policía físicamente, y al tenerme en el suelo, se mete otro policía; en total eran 3 policías, uno de ellos se descubrió la cara y me gritaba groserías que le pidiera perdón, y como no tenía motivos por el cuál pedir disculpas, me golpeaban el pecho con puño hasta que pidiera perdón”, testificó el denunciante, Néstor “N”. 

Los hechos habrían ocurrido entre las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Valentín Gómez Farías, de la ciudad en mención, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Comondú. 

“Me esposan, suben a la patrulla y me trasladan a módulo beta, dónde se me levanta reporte de ir con grados de alcohol; ponen porcentaje de alcoholímetro, cuando no se me realiza ninguno. Se me acusa de pasarme altos cuando no es verdad, y se me ponen otras acusaciones las cuáles son falsas”, continuó la denuncia. 

Finalmente, se informó que el día lunes se habría puesto denuncia ante las autoridades correspondientes, sobre los hechos que ocurrieron este fin de semana en Ciudad Constitución. 

Con información de Informativo Comondú 


Comparte esta noticia en:
×