Se rehabilitarán 35 unidades médicas de BCS, con inversión de más de 50 mdp: Salud

Una vez que se concluyan las labores, familias de los 5 municipios de BCS que no cuenten con cobertura médica, podrían acudir a estas instalaciones a atenderse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, reveló que el Gobierno Estatal estaría invirtiendo más de 50 millones de pesos en la rehabilitación de 35 unidades médicas de nivel básico en el territorio sudcaliforniano. 

En este sentido, se informó que se le daría mantenimiento y mejora a los pisos y muros de las instalaciones médicas de uso público en el Estado, así como labores de impermeabilización, reposición de cancelería para mejorar estos inmuebles, y renovar las instalaciones hídricas de los mismos. 

Este rescate de espacios se llevaría a cabo en los centros de salud de Santa Catarina, Santa Anita, del Zacatal, La Playa, San José Viejo, Urbano de San José del Cabo, Urbano de Cabo San Lucas; de las colonias Leonardo Gastelum y Los Cangrejos. 

Así como la Unidad de Especialidad Médica en Salud Mental (UNEME), el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del municipio de Los Cabos. 

En la capital, también se verán los arreglos en los centros de salud de San Bartolo, San Antonio, Los Barriles, El Pescadero, Todos Santos, los de las colonias Agustín Olachea, Lázaro Cárdenas, Calafia, Mezquitito, Calandrio, Chametla, el urbano “Francisco Cardoza Carballo”. 

Además del Centro Estatal de Oncología, Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar, el Centro de Atención Primaria en Adicciones, así como las Unidades de Especialidades Médicas en Hemodiálisis y de Enfermedades Crónicas del municipio de La Paz, abundó la funcionaria. 

Y más hacia el norte, los Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro, así como los centros de salud de Villa Alberto Alvarado y de Bahía Asunción.  

Finalmente, Flores Aldape puntualizó que una vez que se concluyan estas acciones, se tendrán condiciones más dignas para dar servicios de salud a familias que no cuentan con cobertura médica de ningún tipo. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Como damos seguimiento a eso. Porque el pucha promete y no hace nada. Ahora si que «hay te va la bolita» sector Salud para hacer como que trabajamos. Bandidos

×