Rescatan a hombre perdido en la sierra de BCS; su vehículo falló y estaba varado en ella

Salió en dirección a la sierra de BCS por motivos de trabajo, y tras no volver por unas horas, familiares y policía emprendieron la búsqueda y lo rescataron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la madrugada del domingo 24 de abril se reportara la desaparición de un hombre, en las oficinas de la Dirección General Seguridad Pública de Comondú; se inició un operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero quien se habría quedado varado en medio de la sierra. 

Según la información, fue alrededor de las 1:28 horas de la madrugada cuando familiares reportaron la ausencia de Francisco “N”, quien habría partido en su vehículo Ford Ranger color blanco, alrededor de las 16:00 horas del sábado con dirección al rancho El Rosario, ubicado en la sierra, rumbo a Tembabiche. 

El individuo, con profesión de arquitecto, salió en esa dirección a fin de realizar trabajos de avalúos en la comunidad; por lo que, al pasar más tiempo de lo previsto sin regresar a su hogar, familiares se dirigieron por sus propios medios al rancho en mención, sin lograr ubicar el paradero de Francisco “N”. 

Por lo anterior, optaron por acudir la reportar la ausencia del padre de familia, y a primera hora del mismo domingo, la autoridad desplegó un operativo de búsqueda y rescate, dirigiéndose a la sierra en la dirección descrita, y fue hasta las 10:30 horas del día 24 de abril cuando se logró localizar a Francisco “N”. 

De esta manera, el rescatado se localizó a un par de kilómetros de El Rosarito, en la sierra, manifestando que su vehículo presentó fallas en el motor, quedando fuera de servicio; afortunadamente fue encontrado por otro ciudadano quien se encontraba ayudándole al momento que los elementos de seguridad arribaban. 

Finalmente, el vehículo recibió apoyo mecánico por parte de los elementos de Seguridad Pública, logrando encender, y fue a las 11:50 horas de la mañana cuando Francisco “N” inició su camino nuevamente a Ciudad Constitución. 


Comparte esta noticia en:
×