Señalan a conductores de Uber como culpables de lesionar a inspector de transporte en Los Cabos

Director Municipal de Transporte de Los Cabos asegura que 14 vehículos rodearon a los inspectores que se encontraban en un filtro vehicular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue la noche de este sábado 23 de abril, que un inspector de transporte resultara lesionado. El director Municipal de Transporte, Omar Torres señala como culpable a un chofer de plataforma digital quien, “sin juicio”, lo derribó y fracturó mientras se encontraba realizando labores en un filtro vehicular en San José del Cabo. 

De acuerdo a los hechos, dados a conocer por Seguridad Pública de Los Cabos, en la comunidad de Ánimas Bajas, personal de la dirección municipal de Transporte se encontraba trabajando cuando 14 automóviles los rodearon, intentando con esto arrollarlos. 

El comunicado continúa revelando que los servidores municipales, al verse acorralados se refugiaron, sin embargo, un elemento resultó con fractura en su pie derecho, por lo que fue trasladado al hospital para ser atendido. 

«Lamentamos mucho los hechos ocurridos el día de ayer, en donde sin juicio un chofer de las plataformas digitales, derribó y fracturó a un inspector de transporte estando en labores operativas nocturnas”, detalló Omar Torres. 

Continuó diciendo que esto no se va a permitir y que procederán de forma legal hasta dar con el presunto responsable, quienes asegura trabajan de forma ilegal en el municipio. 

“Estos actos no se van a permitir, la dirección no se va a dejar amedrentar mucho menos intimidar en este tipo de actos hechos con alevosía y ventaja con las plataformas que están trabajando de manera ilegal, se tomará cartas en el asunto y consiguientemente pasar a proceder con el presunto responsable», mencionó el director. 

Cabe mencionar que estos eventos se dan en el marco del acoso que los transportistas de plataformas digitales aseguran recibir por parte de policías de tránsito, aun cuando han logrado acuerdos con autoridades; lo que ha provocado diversas manifestaciones en el municipio. 


Comparte esta noticia en:
×