Manifestación pacífica en las oficinas del Infonavit, La Paz; “cambiar a pesos los salarios mínimos” solicitan

Pequeño grupo se manifiesta a las afueras de las oficinas del Infonavit, La Paz, solicitando que los créditos se cambien a pesos en lugar de salarios mínimos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS) Por la mañana de este lunes 16 de mayo, se realizó una pequeña manifestación pacífica a las afueras de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en La Paz. Los protestantes llevan cartulinas en las que escribieron su solicitud: que los créditos cambien a pesos en lugar de salarios mínimos, en general. 

Bloquearon la entrada al establecimiento, por lo que no se les está permitiendo la entrada a las personas que iban a realizar trámites el día de hoy. Una de las manifestantes comentó que el movimiento es nacional, no local, y que no tienen intención alguna de molestar a los ciudadanos, sino que piden ser escuchados y que se abra el dialogo. 

“Es un movimiento nacional, estamos aquí con un pliego petitorio, para pedir que las autoridades nos escuchen y que ayuden a todos los derechohabientes del Infonativ, no excluyan a nadie, son créditos abusivos, usureros. 

“Se han buscado las maneras y no nos han escuchado. Recientemente se informó que iba a haber la oportunidad de que todos los derechohabientes del Infonavit se beneficiaran con los cambios de, en vez de salarios mínimos a pesos, y empezaron las condiciones, excluyendo a muchos millones de trabajadores de este beneficio” Dijo uno de los manifestantes. 

El delegado del Infonavit en Baja California Sur salió a atenderlos y les solicitó que continuaran con la protesta en la calle, para que no se vean afectadas las personas que necesitan entrar a las oficinas.  

Los usuarios en redes han expresado estar de acuerdo con que se les abra una mesa de diálogo y piden a la comunidad unirse para que logren progreso. De la misma manera, hay otros que señalan a los manifestantes como “prianistas”, acusándolos de que nunca leyeron las cláusulas.


Comparte esta noticia en:
×