Punta Norte está equivocado; defender el agua no es un delito: Alcaldesa de La Paz tras denuncia

Están completamente equivocados, yo seguiré defendiendo siempre el correcto crecimiento de nuestra ciudad, aclaró la Alcaldesa de La Paz sobre la denuncia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de informarse que se interpuso una denuncia en contra de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, por parte de la inmobiliaria Misión Punta Norte, la edil de La Paz expresó que “defender el agua” no es un delito y que la desarrolladora está equivocada, ya que el procedimiento para su cambio de uso de suelo fue incorrecto.  

“La sociedad sabe que el proceso que se siguió no fue el correcto, para que ellos pudieran tener un suelo distinto al que está destinado en el plan de desarrollo como para reserva ecológica; entonces, no se puede cambiar nada más así, en una comisión que no corresponde, en Cabildo, y sin pasar por una dirección que es la de Ecología.  

El proceso estuvo atropellado, estuvo incorrecto, y no podemos presentar nosotros sentar un precedente de que, aunque se hagan las cosas incorrectas, van a ser válidas. Nosotros debemos respetar los procesos”, declaró la Presidenta Municipal.  

La denuncia interpuesta por los representantes legales alude a delitos de “abuso de autoridad” y “uso ilegal de la fuerza pública”; ellos aseguran que, con declaraciones de la Alcaldesa de La Paz, se ha afectado en la marca de Misión Punta Norte.  

 “Están completamente equivocados, yo seguiré defendiendo siempre el correcto crecimiento de nuestra ciudad, un correcto desarrollo, un buen ordenamiento. El agua debe de ser primeramente y primordialmente para la gente, y pues defender estos servicios públicos de calidad para la sociedad y un correcto ordenamiento de la ciudad nunca va a ser un delito y lo seguiré haciendo, porque esa es mi función en la administración municipal”, agregó.  

Asimismo, Milena Quiroga explicó que el uso de suelo que se otorgó en la pasada administración no fue el correcto e incluso se hablaba de que la empresa otorgaría un pozo de agua; sin embargo, ese pozo ya está dando el vital líquido en el Municipio.  

“El proceso que se dio en la administración para dar un uso de suelo no fue el correcto, referente al agua, pues —hasta donde yo sé— ahí hay un pozo de agua, pero ya está dando al Municipio, al contrario, si se daba el visto bueno con esto, se iba a reducir el agua que viene para acá para nosotros acá en el municipio o en la zona urbana de La Paz”, comentó.  

Finalmente, la Alcaldesa aseguró que están asesorados en torno al tema, reconociendo que la denuncia se hizo hace tiempo: “denunciar que estamos afectando un nombre, por encima del bienestar de la sociedad, pues eso…imagínense, pues prevalece siempre el ordenamiento de nuestro procedimiento. Estamos asesorados, la denuncia se hizo ya hace tiempo…ellos están en su derecho, pero no tienen razón”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
EFREN CARAVEO
Invitado
EFREN CARAVEO
1 año hace

LIC. AQUI Y A NIVEL MUNDIAL ES FUNDAMENTAL EL MANEJO CORRECTO DEL AGUA, EXCELENTE QUE USTED SIGA ESE CONTROL, Y VEA LO DE RESTABLECER EL MANEJO DE AGUA NEGRAS, Y USTED PASARA A LA HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA SUR, UN ESTADO UNICO EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA. Y CUENTA CONMIGO PARA VOTAR POR USTED PARA GOBERNADORA. EN TODO LO SUYO QUE HE VISTO SE VE QUE ES UNA PERSONA 100% CORRECTA. LIC, Y VEA CON DON MANUEL LO DEL PROGRAMA DE MAIZ Y FRIJOL, EL MUNICIPIO ES EXCELENTE EN ESO

Xoyero_nativo
Invitado
Xoyero_nativo
1 año hace
Responder a  EFREN CARAVEO

Lambiscon serás. Está bien lo que hace por qué cualquier persona responsable lo aria. Solo que estás acostumbrado a ver pura basura en la política.

Gerardo
Invitado
Gerardo
1 año hace
Responder a  Xoyero_nativo

A quien creerle? La desarrolladora tiene papelito que dice que puede desarrollar esa zona del municipio. Hay que probar que fue adquirido con manejos chuecos y castigar a las autoridades responsables de la mala administración.

Graciano Muñiz Rocha
Invitado
Graciano Muñiz Rocha
1 año hace

Vaya pues, hasta que hay una presidente municipal que al parecer si está haciendo su trabajo para el bien de la ciudadanía y no para intereses propios y ó a particulares, bien por usted señora presidente y bien para el bien de los PACEÑOS.

×