Más de 1,000 millones costaría mover el penal de La Paz fuera de la ciudad: Secretario General

El proyecto fue presentado ante el Secretariado Ejecutivo, mismo que pretende sacar el recinto penal de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La actual administración del Poder Ejecutivo en Baja California Sur buscará remover el penal de La Paz fuera de la ciudad capital, proyecto que ocuparía una inversión de más de 1,000 millones de pesos, según lo informado por el secretario General, Homero Davis Castro.  

“Sí, si hay un planteamiento que hicimos a nuestra llegada, lógicamente no es un proyecto fácil porque se ocupa más de 1,000 millones de recursos, pero ya lo planteamos en el Secretariado, ya como una primera presentación de la importancia de poder sacarla (de la ciudad), por muchos temas”, comentó para BCS Noticias.  

Al respecto, el funcionario del Gobierno Estatal explicó que dicho proyecto buscaría mejorar las condiciones, debido a que el actual Penal de La Paz no tiene ni el tamaño adecuado, mismo que podría obtener una respuesta pronto.  

Ya no es el lugar adecuado, el tamaño ya no es el adecuado, yo creo que esa instalación se pudiera ocupar para muchas cosas. Iniciamos el proceso, esperemos que muy pronto pueda haber respuesta, sobre todo en el tema financiero, que es el más fuerte”, precisó.  

Conviene mencionar que, en su reciente diagnóstico de Supervisión Penitenciaria, la Comisión de Derechos Humanos informó que el penal de La Paz contaba con una calificación de 7.08, siendo la más elevada obtenida en la entidad.  

En cuanto a la población que se alberga en el Centro de Reinserción Social, hasta el 2021, se tenían registrados 457 hombres internos en dicha estructura, así como 33 mujeres, siendo el único penal con capacidad para este sector poblacional.  

Dentro de dicha evaluación, se destacó que existía deficiencia en las condiciones materiales e higiene de las instalaciones para alojar a las personas privadas de la libertad, así como inexistencia o deficiencia en las condiciones materiales e higiene de la cocina y comedores.  


Comparte esta noticia en:
×