Se delimitarán arroyos para evitar que se den concesiones mediante la corrupción: Gobernador BCS

Imagen Ilustrativa
El Gobierno de BCS pretende delimitar zonas federales por donde pasen arroyos, para evitar que se den permisos de construcción en estas zonas de riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de evitar se den concesiones en zonas de riesgo dentro del estado, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que se planea delimitar zonas federales donde pasan arroyos, los cuales se activan con las lluvias y afectan las viviendas de la ciudadanía. 

Si hemos tenido problemas, da concesiones Conagua (Comisión Nacional del Agua) y de pronto nadie sabe hasta dónde llega la zona federal y se van metiendo, al rato es un problema para la autoridad municipal o estatal desalojar.  

“Delimitarlos significa también que la autoridad municipal cerque, ponga avisos y evitar lo más criminal que ha sido la corrupción para dar permisos donde no se debiera de haber dado permisos”, mencionó. 

El 13 de mayo, del año en curso, Protección Civil dio a conocer que existen más de 65,000 personas que viven en zonas de riesgo; al respecto el gobernador aseguró que se están buscando terrenos para poder reubicarlos, pero los precios son elevados, principalmente en Los Cabos. 

“Desgraciadamente no ha habido el eco de que se haga una mesa para desarrollo territorial y haya alternativas a la población en algunas otras zonas, estamos buscando en Santa Anita que hay terrenos. 

“Al Gobierno lo dejaron sin terreno y el Gobierno Municipal no tiene terrenos; entonces, el ejido es el que tiene y ya ha subido mucho el monto donde venden y los desarrolladores han dejado a la gente en una condición de debilidad terrible, porque es muy caro comprar un terreno en Los Cabos, como para hacer vivienda social”, mencionó Castro Cosío ante los medios de comunicación. 


Comparte esta noticia en:
×