API buscaría mover navíos comerciales de Pichilingue a San Juan de La Costa; estudios duran un año

El proyecto a mediano plazo buscaría dejar de recibir proyectos comerciales en Pichilingue y pasarlo a San Juan de la Costa ¿Qué opinas?
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API) buscará pasar toda la embarcación comercial al puerto de San Juan de la Costa, con la finalidad de que el puerto de Pichilingue se convierta en únicamente turístico; sin embargo, los estudios para comprobar la factibilidad tardarían un año en ser entregados. 

“Dado que en nuestro puerto comercial de Pichilingue ya está atravesado en el desarrollo turístico de la ciudad, promovemos convertirlo en turístico y todo lo comercial pasarlo para el puerto de San Juan de la Costa”, declaró en entrevista el director de API, Narciso Agúndez Gómez. 

Asimismo, explicó que la Marina será quien ayude a realizar los estudios preliminares para comprobar diferentes factores en el puerto de San Juan de la Costa, algo que se estima podría prolongarse, por lo que se considera al proyecto como de mediano plazo.  

“La misma Secretaría de Marina nos va a poyar en hacernos los estudios preliminares para la factibilidad del puerto […] duran alrededor de un año los estudios preliminares porque son estudios de vientos, mareas, oleajes de todo tipo […] es un proyecto a mediano plazo”, expresó. 

El Director comentó que buscan potenciar el turismo en La Paz y promover que el tráfico de la zona del puerto de Pichilingue sea únicamente de visitantes de la zona y no de camiones con materiales peligrosos como gas: “Ocupamos potenciar el sector turístico aquí en La Paz […] al menos de que el puerto de Pichilingue se convierta como el de Cabo San Lucas”. 

“La ruta natural para donde todo mundo queremos venir es para Balandra, para El Tecolote; entonces nosotros tenemos el tráfico inmenso ya de tractocamiones llenos de gas de materiales peligrosos, entonces sí, definitivamente ocupamos ser visionarios y no esperar a que empiecen a suceder accidentes”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×