No estoy a favor de que se penalice a las mujeres por el aborto: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS dio su postura ante la penalización del aborto; dijo estar a favor de que se respete el pleno derecho de las mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la iniciativa para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, que será votada en el Congreso del estado, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dijo estar a favor de que no se penalice a las mujeres. 

“Totalmente a favor a que ninguna mujer sea penalizada por la circunstancia que le lleve a tomar esa difícil, seguramente, decisión; no estoy yo en una condición, más que respetar el pleno derecho de las mujeres”, afirmó frente a los medios de comunicación. 

Castro Cosío destacó que respeta a quienes piensan de otra manera, pero que su postura es clara ante la iniciativa que se votará este jueves en el Congreso del Estado, el cual cuenta con manifestaciones de grupos a favor y en contra. 

“Creo que las compañeras y compañeros congresistas van a respaldar este planteamiento de las mujeres (para) que sean respetados sus plenos derechos (…) yo no estoy a favor de que se penalice a la mujer por eso. 

“Le hago un llamado a todos para respetar el derecho de las mujeres, independientemente de los que piensen de otra manera, mis respetos también para ellos”, destacó el Ejecutivo Estatal. 


Comparte esta noticia en:
×