UABCS entrega certificado de 7 millones de semillas de ostión a comunidades en Comondú

La UABCS beneficiará a más de 40 familias con la entrega de un certificado de semillas de ostión a comunidades en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, como parte del proyecto “Cultivando comunidades sustentables para el bienestar familiar”, hizo entrega de un certificado de 7 millones semillas de ostión a la Asociación de Productores Acuícolas del Municipio de Comondú A.C. 

Dicho acto beneficiará a 40 familias en poblaciones de San Vicente, Santo Domingo y La Poza Grande, para así abastecer al sector ostrícola; dichas semillas se desarrollan en laboratorios de la máxima casa de estudios dentro de la Unidad Académica Pichilingue como parte de sus acciones de vinculación social universitaria. 

Durante el evento estuvieron presentes el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío y el senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, así como productores, comunidad universitaria y funcionarios de diversas dependencias del ejecutivo. 

Al Senador se le hizo entrega de un reconocimiento por sumarse al proyecto, pues con apoyo financiero permitió que se desarrollaran un millón de semillas de ostión.  

El responsable técnico del proyecto, Andrés Granados Amores, reveló que actualmente se encuentran en la segunda fase, con una capacidad de producción actual de 5 millones de semillas, pero en los próximos meses el incremento será exponencial. 

La UABCS dio a conocer, adicional a la producción, se ofrecen pláticas de capacitación y manejo de tecnologías del cultivo, que van dirigidas a estudiantes y comunidades ostrícolas con el propósito de concientizar y capacitar al interesado sobre el rol del productor de semilla del molusco y los problemas que enfrenta la acuicultura de moluscos. 


Comparte esta noticia en:
×