Unidad médica móvil fue entregada al Gobierno de La Paz; atenderá la zona rural hasta septiembre

La Paz recibió una unidad médica móvil que atenderá las zonas rurales del municipio; será hasta septiembre del 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue entregada en comodato hasta el 2024 una unidad médica móvil, al Ayuntamiento de La Paz, con la finalidad de atender a las zonas rurales del municipio; el acto de préstamo fue realizado en la comunidad Melitón Albañez el pasado 12 de junio, donde encabezó el acto la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero

La Alcaldesa mencionó que ya se están trazando las rutas que recorrerá la unidad médica para poder llevar al alcance de toda la población diferentes exámenes como optometrías, nutrición, dentista, mastografías, entre otros. 

“Esta unidad móvil que estamos recibiendo en comodato hasta septiembre de 2024, a través de recorridos en rutas que ya se están trazando, recorrerá comunidades de nuestro Municipio llevando de principio consultas en medicina general, optometrías, nutrición, dentista; posteriormente iniciará a operar el mastografo, que estoy segura será de gran ayuda para todas las mujeres de La Paz”, dijo Quiroga Romero. 

Con respecto al mastógrafo, estará dando servicio en la localidad de Santa Rosalía a las mujeres de 40 a 69 años del 15 al 17 de junio en el centro de salud de dicha comunidad. 

Por su parte, la fundación Letty Coppel fue quien dio dicha unidad, a través de la representante, Sofía de Jesús Estrada Delgado; al vehículo se le podrá dar uso hasta septiembre del 2024.  

Finalmente, la Presidenta Municipal agradeció al regidor Luis Enrique por haber sido parte del préstamo, al equipo de atención ciudadana y a la fundación Letty Coppel por permitir que la unidad médica móvil lleve salud al municipio de La Paz.  

“Estoy sumamente agradecida con la fundación Letty Coppel […] de permitir que esta unidad móvil siga adelante […] y ahora rodará también por nuestro municipio llevando salud y bienestar para las familias de La Paz”. 


Comparte esta noticia en:
×