Gobierno de Los Cabos buscará usar arroyos como vías vehiculares alternas

Buscarán desahogar tráfico en la carretera Transpeninsular, a través del uso de arroyos, como vías alternas en Los Cabos, informó el Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante reunión del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs, con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se manifestó la intención de usar arroyos del municipio como vías alternas vehiculares para aligerar el tráfico de la carretera Transpeninsular, por lo que el funcionario dijo buscará la obtención de los permisos para lograrlo. 

Durante dicha junta, la síndica municipal, Alondra Torres García, dijo que se organizó el encuentro con la finalidad de responder ante las solicitudes de mejorar la movilidad en el municipio: “Es muy importante, para nosotros, esta solicitud de apoyo para buscar lo más pronto posible una respuesta favorable, ya que nosotros estamos buscando avenidas para dar movilidad vehicular a toda la ciudad […] para darle mayor veracidad a los temas que ya urgen para que el tráfico sea desahogado por diferentes vías alternas”. 

De la misma manera, Torres García dijo que, los arroyos que se utilizarían, en caso de que se obtengan las gestiones requeridas, serán Don Guillermo y al Vado de Santa Rosa, en San José del Cabo; en Cabo San Lucas sería El Tejón.  

“Son temas que traemos en torno a las concesiones necesarias para poder entrar como Ayuntamiento, sin dejar atrás y puntualizar que también se trabaja en el proyecto integral que involucra la zona del monumento de Fonatur, que permita generar mayor movilidad”, finalizó Alondra Torres García. 

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×