SCT autorizó zonas urbanas en Los Cabos, la velocidad permitida será de 40 km/h

Se autorizó que entradas y salidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas sean zonas urbanas, con velocidad permitida de 40 kilómetros por hora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de julio, las entradas y salidas de las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas serán zonas urbanas, por lo que los conductores deberán de manejar a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, en lugar de 90; esto, con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. 

“La primera acción que vamos a hacer, y que ya está autorizada por la SCT, es que las entradas y salidas de las ciudades tanto San José del Cabo y Cabo San Lucas sean, a partir del mes de julio, inicios de zonas urbanas”, dijo el asesor de la presidencia municipal de Oscar Leggs, Ricardo Reyes Sandoval. 

De la misma manera, mencionó que la conversión a zona urbana es donde habitan ciudadanos, hay comercios, escuelas y hogares por lo que abarcará desde San José del Cabo, Cerro Colorado hasta Glorieta Fonatur y en Cabo San Lucas de Home Depot a la Sanluqueña y el desarrollo Diamante a Plaza Patio. 

Igualmente, dijo que en el transcurso de la semana se firmará el Convenio de Participación con la SCT y el Ayuntamiento de Los Cabos para poder colaborar con los demás proyectos de vialidad que se desarrollarán en coordinación. 

“Significa que vamos a poder interactuar como municipio en estas cuestiones de tránsito, con la Policía Municipal y en mantenimiento, y seguirá siendo zona federal, es decir, no se va a municipalizar, solamente vamos a interactuar como municipio”, aclaró Reyes Sandoval

Con información de El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×