Abre atletismo con 2 medallas de bronce para Baja California Sur en Nacionales CONADE

Atletismo de Baja California Sur abrió la disciplina con 2 medallas de bronce en los Juegos Nacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la jornada de apertura de la disciplina de atletismo de los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), 2 deportistas sudcalifornianas ganaron medallas de bronce en la categoría Sub-23 de atletismo; el evento se está llevando a cabo en Hermosillo, Sonora y dicho logro tuvo lugar el pasado 22 de junio. 

La atleta de Los Cabos, Salma Álvarez, fue la primera en obtener el bronce en los 100 metros con un tiempo de 12.41 segundos; en plata, se posicionó la joven Nora Luz con 12:39 segundos y el oro fue para Alejandra Ortiz, de Oaxaca, con 12 segundos. 

Valeria Gómez, fue quien obtuvo la segunda medalla de bronce en la prueba de 400 metros planos de la categoría Sub-23, con un tiempo de 56.19 segundos logró colocarse en el tercer lugar; la plata fue para la deportista de Veracruz, Mariana Gancedo con 55.79 y el primer lugar para Lizeth Parga, de Durango, con 54.36 segundos. 

Durante la prueba de lanzamiento de disco de 1 kilogramo dentro de la categoría Sub-16, se ganó el quinto lugar por parte de Gael Mojica con una distancia de 47.95. 

Las competencias de la disciplina de atletismo se continuarán desarrollando en el estadio Héroe Nacozari, donde los atletas sudcalifornianos continuarán desempeñándose para seguir con el éxito.


Comparte esta noticia en:
×