Baja California Sur tendrá máximas arriba de 40 °C, posibles chubascos y oleaje elevado: Conagua

Imagen ilustrativa
Este viernes se tendrá un día caluroso en BCS; también se esperan vientos fuertes y oleaje elevado, según el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa que, a lo largo de este viernes, se estarán dando intervalos de chubascos y máximas que estarán entre los 35 °C y 40 °C en Baja California Sur; también se esperan vientos fuertes y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura.  

“Cielos parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos y posibles descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde […] viento del noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Baja California Sur”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 41 °C en la comunidad de San Antonio, seguido por la cabecera municipal de Comondú donde se tuvo 40.2 °C y Los Barriles con 39 °C, respectivamente. La mínima fue de 14 °C y se dio en Todos Santos.  

Para La Paz se anticipa un cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos que ascenderán hasta los 35 km/h, así como temperaturas entre los 38 °C como máxima y los 24 °C como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se espera un día con nublados y con probabilidad de llovizna dispersa, acompañados por temperaturas máximas de 33 °C y mínimas de 26 °C, así como vientos que llegarán a los 30 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán 38 °C máxima y 25 °C como mínima, predominando un cielo con intervalos nubosos y vientos de 5 a 25 km/h en el transcurso de la jornada, detalló el organismo.  

Ciudad Constitución tendrá un termómetro que llegará a los 38 °C como máxima y los 21 °C como mínima, manteniéndose un cielo soleado y vientos fuertes con velocidades de 45 km/h a lo largo del día.  

Mientras que, en Santa Rosalía se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, conservándose temperaturas entre los 35 °C como máxima y los 28 °C como mínima, añadió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Finalmente, se anticipa que en la comunidad salinera de Guerrero Negro se registrarán máximas de 26 °C como máxima y los 19 °C como mínima, con vientos de hasta 45 km/h y cielos despejados durante el día.  


Comparte esta noticia en:
×