Cabildo de La Paz aprobó la integración del Consejo Municipal de la Mujer; implementarán refugio

Entre las acciones se impulsará la implementación de un refugio para mujeres víctimas de violencia y sus hijos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de garantizar la seguridad y protección de las mujeres, el Cabildo de La Paz aprobó la integración del Consejo Municipal de la Mujer, el cual estará conformado por diversas representantes de ámbitos que se han destacado por su labor a favor de las féminas; se impulsará la implementación de un refugio para víctimas de violencia. 

“En sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó un punto de acuerdo en el que se permite la instalación del Consejo Municipal de la Mujer en base al reglamento interno del Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer), siendo el órgano de Gobierno superior, designado por el Ayuntamiento”, dio a conocer la directora del instituto, Paola Arzate. 

El Consejo Municipal de la Mujer estará integrado por servidoras públicos municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organismos no gubernamentales y empresariales, lo cuales se han destacado por su trabajo hacia las mujeres de La Paz. 

Las acciones que el Ayuntamiento impulsará son la implementación del refugio para mujeres y sus hijas e hijos, quienes estén en una situación de violencia; aunado a esto, Paola Arzate mencionó que una vez se instale el Consejo se dará cumplimiento con los objetivos, programas y acciones que establece el plan de trabajo. 

Cabe mencionar que, en noviembre de 2021, se solicitó ante el Congreso del Estado, exhortar a los 5 alcaldes para la creación, instalación y mantenimiento de refugios para víctimas de violencia familiar y sus hijos, esto dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2022. 


Comparte esta noticia en:
×