Se mantiene el calor y los días de sol en BCS; este viernes habrá máximas de 40 °C: Conagua

Iniciará este fin de semana con temperaturas elevadas en gran parte de Baja California Sur; se esperan vientos de moderados a fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 15 de julio se podrían registrar lluvias aisladas, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), máximas que rondarán los 40 °C y cielo soleado en gran parte de Baja California Sur; esto, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas se originó en el poblado de San Antonio, que alcanzó los 40 °C, seguido por Santiago, Los Planes, Santa Rosalía y la capital de Baja California Sur (todas con 38 °C). Mientras que, la mínima fue de 13 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en La Paz predominará un cielo con intervalos nubosos, vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 38 °C en la máxima y los 24 °C como mínima.  

El destino turístico de Los Cabos experimentará un inicio de fin de semana, con máximas de 34 °C y los 27 °C en su mínima; asimismo, se disfrutará un cielo soleado a lo largo de la jornada, con vientos que alcanzarán los 35 km/h.  

Otras máximas de 39 °C también se darán en el pueblo mágico de Loreto. Su pronóstico anticipa mínimas de 26 °C, con vientos que llegarán a os 25 km/h a lo largo del día, añadió el organismo meteorológico.  

 Para la comunidad minera de Santa Rosalía se esperan vientos de 30 km/h, con una atmósfera despejada a lo largo de la jornada, misma que será acompañada por máximas de 38 °C y mínimas de 30 °C.  

Mientras tanto, en Ciudad Constitución el termómetro llegará a los 34 °C en su máxima y los 27 °C en la mínima, conservándose un cielo sin nubosidades y vientos de hasta 35 km/h, precisó el Servicio Meteorológico.  

Finalmente, para Guerrero Negro se espera un día soleado en gran parte de la jornada, con vientos fuertes de 45 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 24 °C como máxima y los 17 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×