Se requiere acceso para electrificación del poblado de La Candelaria: Secretario de Cabo San Lucas 

Ya se hizo un recorrido de reconocimiento, explicó el Secretario General de Cabo San Lucas; será en beneficio de todos los rancheros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se iniciaron las pláticas con ejidatarios para que se den los permisos para la colocación de postes que permitirá la electrificación del poblado de La Candelaria, en el municipio de Los Cabos, informó el secretario general de Cabo San Lucas, Jorge Luis Sánchez Sandoval.  

“Ahora estamos en el tema de la servidumbre de paso, es algo muy importante, donde participa el ejido de Cabo San Lucas, algunos predios de la comunidad de Los Pozos y el Ejido de La Candelaria. Finalmente es el tema, yo creo que es para el beneficio de todos los rancheros, es una obra importantísima y se concreta, obviamente, con la voluntad de las partes”, mencionó.  

Al respecto, el funcionario municipal comentó que se tuvo una reunión con autoridades de Los Cabos, del Gobierno Estatal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que acordaron que se realizará un anteproyecto.  

“Ya se hizo un recorrido del presidente municipal con los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, se hizo un recorrido de reconocimiento […] acordamos en esta reunión que, Comisión va a hacer un anteproyecto para presentarlo y a la par vamos a trabajar en el tema jurídico de lo que es la servidumbre de paso en las partes que les comenté”, precisó Sánchez Sandoval.  

Otro poblado donde se buscaría lograr una electrificación es San Juanico, misma que estaría prevista con un presupuesto de 80 millones de pesos; sin embargo, se buscaba que los ejidatarios autoricen la servidumbre de paso.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×