Recientes lluvias dejan al límite de su capacidad 3 presas en Baja California Sur

De las 6 presas que existen en BCS, la mitad se encuentran al límite de su capacidad, dio a conocer la Conagua; esto luego de las fuertes lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las presas La Higuerilla en Comondú y San Lázaro en Los Cabos se encuentran al 100 % de su capacidad, mientras que la de La Palma, también en Los Cabos se encuentra al 99.20 %. 

San Lázaro, cuenta con un volumen de 5.70 milímetros cúbicos (Mm3) y hasta el 22 de septiembre su almacenamiento es total; en el caso de La Higuerilla este dispone de 7.89 Mm3; y finalmente el de La Palma cuenta con 15.03 Mm3 de los cuales están ocupados 14.91 Mm3. 

El reporte destaca que, en el caso de la presa de la Buena Mujer en La Paz, este se encuentra al 36 % de su capacidad, seguido del de Santa Inés, también en la capital, que se encuentra al 9.36 % y finalmente, en Comondú, la presa Ihuagil está al 6.03 %. 

Cabe mencionar que, según el reporte de las 16:15 horas del centro del país, la tormenta tropical Newton se encuentra a 550 kilómetros al sur de Los Cabos, cuya trayectoria lo aleja del territorio nacional, abriéndose al Pacífico, dejando lluvias en la península. 


Comparte esta noticia en:
×