Apagón de este miércoles afectó a 133,000 usuarios de CFE en BCS; prevén interrupciones

CFE anticipa algunas “interrupciones rotativas por breves periodos” en Baja California Sur, en lo que termina de restablecerse el servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las lluvias que se presentaron este miércoles 28 de septiembre se registró la afectación al suministro de eléctrico para más de 133,000 usuarios en Baja California Sur; se debió al colapso de 4 estructuras, saliendo de operación 3 líneas de alta tensión, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

“Se ha logrado reestablecer el suministro a la normalidad de los usuarios afectados, sin embargo, en las próximas horas, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), se prevé un incremento en la demanda de energía eléctrica”, anticipó el organismo.  

Por lo anterior, se prevén interrupciones del suministro rotativas por breves periodos; esto, con el propósito de no causar afectaciones mayores, agregó CFE en Baja California Sur, mismos que enfatizaron su compromiso de recuperar el suministro eléctrico. 

Conviene mencionar que, la afectación se originó alrededor de las 14:47 horas del tiempo del centro, es decir, al filo de las 13:47 horas.  

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad establece que la afectación representa el 38 % de los 349,000 usuarios totales de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×