Nace tormenta Orlene, que será huracán este fin de semana; pasaría al sur de Los Cabos 

La tormenta pasará a ser huracán durante el fin de semana; se anticipa que circule al sur de Los Cabos, con posible impacto en Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En seguimiento a la temporada de huracanes 2022, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el surgimiento de la tormenta tropical Orlene, sistema que podría ser huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson; si pronóstico de trayectoria refiere que pasaría al sur de Los Cabos en los próximos días.  

Actualmente, el fenómeno tropical se ubica en 442 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y 465 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas que llegan a los 95 km/h.  

Orlene tiene un desplazamiento en dirección hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h; de acuerdo con el pronóstico de los siguientes días, se volverá huracán categoría I para este sábado 1 de octubre y posiblemente llega a categoría 2 el domingo.  

Los modelos reflejan que pasaría al sur de Los Cabos, teniendo una trayectoria con probable impacto en costas de Sinaloa, de llegar a tierra sería como tormenta tropical, para el próximo 3 de octubre del año en curso.  

La circulación de Orlene refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país, esperándose chubascos y lluvias puntuales fuertes, con acumulados de 25 a 50 milímetros (mm) en Michoacán, Colima y Jalisco.  

Finalmente, Conagua exhorta a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvia, viento y oleaje elevado, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×