Odile retrasó la entrega del Centro de Convenciones de La Paz por lo menos 3 meses: Sepuie

La obra, donde se invierten más de 250 mdp, se estimaba entregar al 100% el pasado mes de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Convenciones de La Paz, donde se invierten cerca de 250 millones de pesos, sufrió daños que no permitieron la entrega total del inmueble durante el pasado mes de septiembre, por lo que estima que en diciembre se logre la finalización de la obra.

Salvador Adrián Pérez Ramírez, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie), asegura que “afortunadamente la estructura principal no se dañó tanto”, sólo recibió “daños menores”, aunque las áreas que todavía estaban en proceso de construcción “sí tuvieron daños importantes”.

“Creemos que antes del final de este año podemos tenerlo en funcionamiento al cien por ciento”, estimó Pérez Ramírez, detallando que la dependencia a su cargo tiene la meta de no llegar a 2015 sin el Centro de Convenciones de La Paz en condiciones de recibir turismo ejecutivo y eventos de talla nacional e internacional.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ha señalado en ocasiones anteriores que este recinto provoca en la capital del estado la apertura de 700 habitaciones de hotel, fortaleciendo al sector turístico.

Sin embargo, también hay que recordar que las 36 hectáreas donde se construye el Centro de Convenciones se encuentran en disputa entre el Gobierno del Estado y la familia Bercovich, según confirmó Agapito Duarte Hernández, delegado en BCS de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el pasado mes de agosto.

Aunque antecedentes de la Sedatu marcan el terreno como “de carácter nacional”, explicaba Duarte Hernández, “quienes tenían la posesión era gente que los está solicitando en enajenación onerosa”, que es Abel Bercovich Pino y dos familiares más. El Gobierno del Estado también tiene una solicitud para apropiarse del terreno, explicó, no obstante la ingresó a la dependencia federal “apenas este año”, según indica el delegado, mientras que los Bercovich lo hicieron hace cerca de ocho.


Comparte esta noticia en:
×