Invertirá CFE 921 mdp en energía geotérmica en BCS

La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa invirtiendo en el sur de la península de Baja California y, en específico, Santa Rosalía porque la Semarnat autorizó la quinta fase de la geotermoeléctrica en el volcán de las Tres Vírgenes.

La paraestatal vislumbró invertir 921 millones 197 mil 842 pesos para construir ocho plataformas para la perforación y construcción de pozos geotérmicos.

«En cada una de las siete plataformas nuevas y en la ampliación de una existente se perforará y se construirá un pozo geotérmico. En total, el proyecto incluye ocho geotérmicos; de los cuales cuatro serán productores», expresa el documento.

La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

El objetivo de la CFE es incrementar la infraestructura geotérmica, a fin de mantener el suministro de vapor para la generación de energía eléctrica para cumplir con el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico 2012- 2026 (Poise).

El proyecto se ubica al Oriente del volcán El Azufre de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno.

«Conviene referir el desempeño de las centrales geotermoeléctrica de 5 mega watts, de las cuales operan desde julio de 2001, generando un total de 59.57 Gigawatts», precisa.

La perforación de los pozos iniciaría en 2018, porque la autorización que le otorgó la Semarnat, tiene una vigencia de 33 meses a 30 años.

En la actualidad la Planta Geotérmica Las Tres Vírgenes tiene una capacidad para generar 10 mega watts. Este campo cuenta con cuatro pozos productores y dos pozos inyectores mediante dos unidades. La producción actual de vapor es de 88 toneladas por hora. Esperan que con los cambios y nuevas instalaciones, incrementen la capacidad instalada. Se espera un incremento de 350 toneladas por hora.  


Comparte esta noticia en:
×