Refugio municipal para mujeres violentadas en La Paz recibe acreditación federal

Foto: Primicia Diario
En los últimos meses de este año, el refugio municipal para mujeres violentadas en La Paz recibirá apoyo de la federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aceptó al “Refugio Municipal para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia”, operado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Ayuntamiento de La Paz dentro de la Convocatoria del Programa de Apoyo para Refugios Especializados del ejercicio fiscal 2022. 

Esto indica que el refugio podrá tener acceso a recursos económicos por parte del gobierno federal para estos últimos 3 meses del año 2022, los cuales serán destinados a cubrir los gastos de operación, es decir servicios profesionales de atención a la salud, jurídicos, de trabajo social, apoyos para alimentación, traslados y compra de equipamiento de las instalaciones en beneficio de las usuarias. 

Este refugio inició operaciones en abril del año en curso y ha recibido apoyo de la ciudadanía uy empresarios a través de la Carrera con Causa “Medio Maratón Costero” y a la Cena de Recaudación “Mi Bahía, mi Refugio”, lo que beneficia a las 31 personas que sen encuentran bajo resguardo en las instalaciones. 

Destacan que este refugio atienda a mujeres y sus hijos las 24 horas los 365 días del año; en caso de solicitar el servicio, se puede llamar a los números 612 123 3440 y 612 121 1829 en horario de 8:00 a 15:00 horas o al 911 Emergencias, previa valoración de nivel de riesgo y carencia de redes de apoyo seguras. 


Comparte esta noticia en:
×