“Eres corrupta”: Lilly Téllez acusa a Senadora de BCS de encubrir al crimen organizado

¡Soy abuela, soy mujer respétame!, responde la Senadora de BCS tras ser llamada hiena; corrupta, sentenció la representante de Sonora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordarse la reforma constitucional para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, la periodista y senadora de Sonora, Lilly Téllez y la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath encabezaron un intercambio de acusaciones llamándose hienas y corruptas; falta de respeto es lo que ustedes, bola de corruptos, están encubriendo, sentenció la sonorense.  

“Me imaginé que el senador Napoleón Gómez Urrutia, como todas las otras hienas de este lado, iban a salir a decir que antes había acuerdos con el crimen organizado, precisamente votamos por López Obrador para que se acabaran los acuerdos con el crimen organizado y en lugar…”, comentaba Lilly Téllez, antes de ser interrumpida por la sudcaliforniana.  

Yo no soy hiena, respétame; soy abuela, soy mujer como tú ¿qué te pasa?”, gritó Lucía Trasviña alzando las manos frente a la tribuna ocupada por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), quien se mantuvo en su sitio.  

“Eres una corrupta”, respondió la representante de Sonora, teniendo como réplica las palabras de la Senadora de Baja California Sur, antes de ser retirada del sitio: “No soy corrupta, demuéstramelo por favor. No mientas, no mientas corazón, no mientras corazón, no mientas, te quiero mucho, no mientas”.  

“El insulto es dejar a la población a la merced del crimen organizado; la falta de respeto es que el Presidente no procesa contra el crimen organizado. El insulto es que gran parte de México está en poder de los cárteles, eso es el insulto, eso es la falta de respeto, eso es lo que ustedes bola de corruptos están encubriendo”, culminó la panista. 

Durante la intervención previa, Lilly Téllez había mencionado que los de la 4T iban a votar como “hienas” recibiendo las sobras de lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador les aventará, lo que generó disgustos entre la bancada de Morena, y descalificativos emitidos por la sudcaliforniana: “cállese mentirosa […] sin vergüenza, sínica […] ave de mal agüero […] víbora”.  

“Ustedes de Morena no van a votar y que se escuche, ustedes de Morena no van a votar como perros por huesos y croquetas; ustedes de Morena van a votar como hienas, a la espera de las sobras apestosas que les avienta el Presidente que pudre todo lo que toca”, declaró.  

Cabe mencionar que, unas horas antes, la legisladora de Baja California Sur se había pronunciado a favor de que existiera deferencia hacia hombres y mujeres en la tribuna: “tenemos la obligación de respetar a todas y a todos, sin partidos y sin colores”, dijo. 

“Le enoja que le diga que Morena no persigue al crimen organizado, pero no le molesta que su estado esté en manos de cárteles”, expresó Lilly Téllez en redes sociales al compartir el vídeo de su intervención. 


Comparte esta noticia en:
×