Detuvieron a una persona, con orden de aprehensión por violación agravada en Los Cabos

Tras la denuncia de los hechos por parte de la víctima y luego de las investigaciones, se detuvo a un presunto violador en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cumplimenta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una orden de aprehensión en contra de Eduardo Antonio “N” de 33 años de edad en Los Cabos, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada. 

Esta acción se pudo llevar a cabo en la colonia San José Viejo el pasado 17 de octubre, luego de la que víctima denunciara los hechos y tras las diligencias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales. 

Fue así que Eduardo Antonio “N” fue puesto a disposición del juez de control del Sistema Penal Acusatorio de Los Cabos, quien se encargará de definir la situación jurídica del detenido. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del fuero común, se reportaron 30 casos de violación equiparada ante las autoridades de Baja California Sur; mientras que, de violación catalogada como simple fueron 183 casos, hasta agosto del 2022. 

En el mismo reporte también se detallan los casos de abuso sexual, acoso sexual y violencia sexual, de los cuales se denunciaron 281, 79 y 9 casos respectivamente en los 5 municipios del estado. 


Comparte esta noticia en:
×