Denuncias por abuso sexual hasta septiembre ya superan a todos los del 2021, en BCS: Secretariado

Foto Cancaonova
A 3 meses de finalizar el reporte anual, los casos de abuso sexual en BCS ya superan los de todo el año pasado, revela informe del Secretariado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizado hasta el mes de septiembre, en Baja California Sur se han registrado 316 casos de abuso sexual, esto implica un aumento significativo comparado con el 2021, ya que en todo el año se denunciaron 313 casos. 

Según el reporte de Incidencia delictiva del fuero común, se sumaron 35 casos en septiembre de abuso sexual, siendo agosto el que más tuvo, al sumar 45 a la lista. 

También se da a conocer los casos de acoso sexual, que en 9 meses suman 86, más 10 de hostigamiento sexual, aunado a 200 denuncias por violación catalogada como simple, 36 por violación equiparada, y cero de incesto. 

Mientras que, en el año pasado, se dieron 119 casos de acoso sexual, 17 de hostigamiento sexual, 209 de violación simple y 47 de violación equiparada, esto en los 5 municipios de Baja California Sur. 

En cuanto a los 18 casos de violación, correspondientes al mes de agosto del año en curso, 10 ocurrieron en Los Cabos, 5 en la ciudad de La Paz, más uno en cada uno de los municipios restantes, según el Semáforo Delictivo. 


Comparte esta noticia en:
×