Ahora, maestros toman instalaciones de la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur 

Los docentes cerraron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en BCS de manera simbólica; será durante la jornada laboral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segundo día consecutivo, en lo que va de la semana en curso, docentes de Baja California Sur realizan actos de protesta para hacer estuchar las exigencias del magisterio; en esta ocasión, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, manteniendo el plantó que está en el Palacio de Gobierno desde días atrás.    

“El día de hoy estamos aquí en la explanada del Palacio de Gobierno, en la Secretaría de Finanzas, dándole cumplimiento al plan de acción diseñado el día de ayer […] para el día de hoy, hacer una toma simbólica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y continuar en plantón las 24 horas aquí en la explanada de Gobierno, en búsqueda de la solución a las demandas ya planteadas tanto al Gobierno Estatal como al Gobierno Federal”, declaró el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval.  

En ese sentido, se aclaró que la toma de Finanzas del Estado será por todo un día, tal como había ocurrido con las instalaciones del Centro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de La Paz; donde integrantes de magisterio colocaron candados y diferentes carteles con las exigencias de plazas para compensados, mejores condiciones laborales, entre otros temas.  

“Es por el día de hoy nada más, insisto, ahorita lo comentaba, esto es un acuerdo del plan de acción que diseña la estructura sindical, los secretarios generales y representantes del centro de trabajo, que son quienes tienen la representación de la base”, sostuvo ante medios de comunicación.  

Por su parte, Elmuth Castillo adelantó que tendrá una reunión con autoridades federales en próximos días, mismas que habrían solicitado información sobre el número de compensados que hay en la entidad.  

“El dirigente nacional vía sindical me pide que hagamos un trabajo aquí en Baja California sur de llevar la información actualizada: cuántos compensados son, cuánto cobran, cuánto es el costeo anual de lo que se le paga y cuánto sería el costeo (sic) anual si se les homologara el salario y las prestaciones o si se les diera la plaza. 

“Ese trabajo lo estamos haciendo desde ayer para llevarlo a esa reunión, tengo entendido que SEP Federal pidió la misma información SEP Estatal y la maestra Alicia estará llevando la información también a dicha reunión. Lo veo muy bien porque entonces me habla que la reunión del 5 de noviembre no van a venir a pedir esa información”, aclaró el dirigente del SNTE en Baja California Sur.  

Finalmente, Elmuth Castillo enfatizó que el magisterio está buscando una solución y no reuniones, ya que estas últimas no son garantía de que exista una respuesta a las demandas que se realizan actualmente.  

“El que el día viernes pasado, el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) se comprometa a una reunión lo celebro, una reunión, pero queremos solución no reuniones; las reuniones no son garantía de que haya respuesta, son garantía de un dialogo abierto de una mesa de trabajo, negociación, pero no de solución”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×