Gobernador dejará plantado a Óscar Leggs en su informe; no asistirá, tras maratón de abucheos 

El Gobernador de BCS ha asistido a los informes de gobierno de las 4 alcaldesas, sin embargo, tendrá falta en el evento de Oscar Leggs en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de los fuertes abucheos por parte de los maestros presentes en los informes de gobierno de las alcaldesas de Comondú, Mulegé, Loreto y La Paz, se ha dado a conocer que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío no asistirá a Los Cabos este 11 de noviembre, para acompañar a Oscar Leggs Castro. 

“Una total falta de afecto y respeto al pueblo de Los Cabos que el gobernador no asista al primer Informe de labores. Los problemas se enfrentan no sé evaden. 

“La negativa del ejecutivo estatal de no asistir a la Sesión Solemne de Primer Informe de Labores del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, desconcierta al edil, seguramente también a los cabeños, y obvio también a los maestros que están en paro laboral en la plaza principal de San José del Cabo”, mencionó la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos, Alejandra Estrada Obregón. 

En todos los municipios se han presentado un grupo importante del magisterio, quienes están molestos porque no se consiguieron plazas durante la reunión entre autoridades estatales y federales de la educación; lo que sí se logró fue la homologación salarial, a partir del próximo año. 

Ante esta acción, la ciudadanía no dudo en comentar al respecto; se cuestionan si en realidad no asistirá por los problemas con los educadores o si se trata de un tema personal con el Presidente Municipal de Los Cabos. 

Cabe mencionar que esta mañana, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna confirmó que sí se realizarán descuentos en las nóminas de los maestros que no acudan a trabajar este lunes 14 de noviembre


Comparte esta noticia en:
×