Con el aumento en el Impuesto sobre Hospedaje, esperan recaudar 400 millones anuales en BCS

Los 400 millones de pesos recaudados por el impuesto de Hospedaje será dividido entre los 5 municipios de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este año se aprobó aumentar el Impuesto sobre Hospedaje del 3 al 4 % en Baja California Sur, lo cual implicará una recaudación anual de 400 millones de pesos, que se repartirían en el estado, aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur, diputado Christian Agúndez Gómez. 

Hay una proyección de alrededor de 400 millones de pesos anuales, imagínense ahí más o menos de ese 400 el 60 % se distribuirá conforme a la cobertura de la recaudación de cada uno de los municipios y el 40% pues ya será equitativo en todos los municipios», mencionó. 

La distribución fue discutida en el Congreso del Estado, y se pensaba en un inicio dividirlo en un 70 % para todo el estado, algo que no se vio con buenos ojos, pues implicaría que casi el total de lo que recauda Los Cabos se dividiría en los 5 municipios; sin embargo, eso cambió. 

“Los compañeros de Los Cabos estábamos preocupados porque sí es cierto que a lo mejor hay una gran demanda económica aquí en el municipio Los Cabos, pero también exagerado rezago en cuanto a infraestructura social y estuvimos preocupados por eso”, mencionó Agúndez Gómez. 

Cabe recordar que este impuesto no es exclusivo de los hoteles, ya que las plataformas de renta vía aplicación, como lo es Airbnb también deberán cobrarlo. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×