No habrá desfile náutico navideño en La Paz; pero, el festival en tierra sigue en pie, anuncian

Imagen ilustrativa (Foto: The McDowell)
Lo que sea sobre tierra sigue vigente; la cita para el festival navideño será para este jueves en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tercera edición del Festival Náutico Navideño de La Paz queda cancelada, anunció la directora municipal de Turismo, Natalia Ruffo Castaño; dicha situación se deriva a las condiciones meteorológicas que se estarán presentando el próximo jueves, cuando se tenía previsto su desarrollo. No obstante, continuará el festival navideño.  

“Es un desfile grande, por lo que, como ven, requiere gran coordinación y tenemos que considerar muchos aspectos y uno de ellos, en el que tenemos muy poco control, son las condiciones meteorológicas, y dado a que no son favorables tendremos, de la manera más sensata, que cancelar lo que vendría siendo el desfile náutico, más seguiremos llevando a cabo todo el demás programa cultural y artístico que tenemos preparado”, expresó la funcionaria.  

Queríamos poder tener más pangas para esta edición; sin embargo, la seguridad es algo no vamos a arriesgar y con el clima, pues ni hablar. Lo que sí es que teníamos programado, pues esto es un evento grande, es un evento del festival navideño que iniciará a partir de las 16:00 horas en el malecón de La Paz.  

Por su parte, el encargado de Capitanía de Puerto, Ricardo Loza García explicó parte del pronóstico a 48 horas que se tiene para la región, misma que incluye oleaje elevado y vientos fuertes; se puede continuar con otras actividades que no sean náuticas, esperando que no haya saldos rojos que se tengan que lamentar, mencionó. 

“El aviso del temporal que se espera es que en la mañana del día 14 del actual, una intensificación del viento del noroeste de 15 a 20 nudos, con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 6 a 9 pies sobre la región norte y centro del golfo de California […] prevalecerá oleaje elevado sobre la costa occidental de la península de Baja California”, dijo.  

En el caso del municipio de Los Cabos, se había anunciado un desfile similar para el próximo 17 de diciembre, mismo que tendría como sede la bahía de Cabo San Lucas, con pirotecnia y un evento artístico en el puerto.  


Comparte esta noticia en:
×