Corralón de La Paz tiene cerca de 900 vehículos; un 28 % podría entrar en subasta: Secretario

Imagen ilustrativa
En una primera etapa se buscará retirar poco más de 250 vehículos del corralón de La Paz; el procedimiento administrativo tardaría 3 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo año se estará depurando el corralón municipal de La Paz, informó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Pavel Castro Ríos, mismo que explicó que del total de unidades en resguardo el 28 % entraría a una subasta; esto, con el objetivo de liberar espacio, enfatizó.  

“El trabajo que hemos hecho cuando iniciamos esta administración, uno de los análisis era el exceso o saturación de vehículos en los corralones de la ciudad, sobre todo en el corralón oficial de tránsito municipal, donde tenemos un promedio de 900 vehículos que están en el corralón. En esta primera etapa de poder depurar el corralón tenemos un número de 256 vehículos que van a entrar a un proceso de depuración o bien subasta pública”, expresó.  

Para poder realizar dicha subasta, explicó el funcionario de La Paz, se debe realizar un procedimiento administrativo para poder procesar los bienes inmuebles y ofrecerlos, esto les tomaría un lapso de al menos 3 meses.  

“Es un procedimiento administrativo para poder procesar los bienes muebles y al mismo también ofrecerlos […] estamos hablando 3 meses del procedimiento, comenzamos ahora en diciembre, vamos a terminar probablemente por allá a finales de febrero”, comentó.  

Castro Ríos refirió que, en caso de que no exista una oferta, se adjudicaría al Gobierno Municipal; sin embargo, puntualizó que se trabajaría con un proceso similar al que hace el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.  

“Nosotros el objetivo no es hacernos de dinero, es liberar el espacio del corralón; ya agotamos nuestra cortesía […] hay quienes ya se desentienden también del vehículo o el recuperarlo les resulta ya más caro, entonces han abandonado ya el vehículo, y en ese sentido, tampoco nosotros arbitrariamente podemos quedarnos con el vehículo, tenemos que agotar el procedimiento legal”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×