Rusia manda mensaje agradecimiento a AMLO por criticar envío de tanques alemanes a Ucrania 

Foto: Zoom
A través de un comunicado en redes sociales, la embajada de Rusia en México dijo que su país se encuentra actualmente “en un choque directo con el Occidente Libre”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, la embajada de Rusia en México agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberse posicionado sobre el envío de tanques que Alemania hizo a territorio ucraniano; esto, luego de que el mandatario mexicano aseguró que dicho envío se debió a la presión en medios de comunicación.  

“No quería por ejemplo Alemania involucrarse mucho en la guerra y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación, y eso se replica en todos lados”, fue lo que afirmó el titular del Poder Ejecutivo sobre el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania.  

En su publicación, la oficina diplomática rusa dijo que su país se encuentra actualmente en un choque directo contra el Occidente Libre y afirmó: “Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”

El envío de tanques Leopard 2 de Alemania a Ucrania 

Este miércoles, el canciller alemán Olaf Scholz anunció la decisión de suministrar a Ucrania taques  Leopard 2. Según comunicó un portavoz del Ejecutivo en Berlín, Steffen Hebestreit, el canciller agregó que “esta decisión sigue a nuestra línea conocida de apoyar a Ucrania lo mejor que podamos. Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada”. 

De acuerdo con el comunicado, el objetivo es enviar rápidamente 2 batallones con tanques Leopard 2. Aunado a esto, Alemania pondrá a disposición de Ucrania 12 Leopard 2A6, los cuales proceden de las existencias del Ejército federal. 

El envío fue uno de los principales asuntos tratados durante la última reunión del Grupo de Contacto para Ucrania en la base militar alemana de Ramstein. 

Con información de Aristegui Noticias 


Comparte esta noticia en:
×